Tema: 39 El Poder de la Lealtad

 




Dios que el tema que hoy aprendemos, sea  de gran conocimiento y comprensión a nuestro entender.

Idea Central


El tema central de la lealtad es la Fidelidad, DIOS quiere que nos mostremos fieles  en  lo prospero  y en lo adverso, osea que si nos va bien, estemos  con è, y no nos va  mal  también, y  que no solo lo busquemos por interés o cuando las  cosas no marchan del todo bien..  El Señor quiere que nos siéntanos  orgullosos de seguirle, en todo  momento.

También mencionan que  la fidelidad  se da en tres  áreas.

1.- En lo Poco.

2.-En lo justo.

3.-En lo ajeno.

Ya que herimos  más con la lengua que con cualquier instrumento, que  nuestra boca sea  reflejo de nuestras acciones, que si lo decimos, lo siéntanos.

Y como ejemplos: Pablo, Abraham, Moisés, Josué, Job, Daniel, David, Jesús. 

que  confiaron en el poder de DIOS, en todo  momento, dejando en sus  manos sus vidas y de sus familias, y que DIOS  estuvo en primer lugar antes que nadie.


¿Qué aprendí?

A poner  en primer lugar a DIOS, sobre todas las cosas, querer a DIOS mas que nadie, confiar y pedir su ayuda al Señor en todo momento,  CONFIAR Y SER FIEL.


Lectura  bíblica


Filipense 2:19-24

Timoteo y Epafrodito
19Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado; 20pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. 21Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. 22Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio. 23Así que a este espero enviaros, luego que yo vea cómo van mis asuntos; 24y confío en el Señor que yo también iré pronto a vosotros.


1era de Samuel 26:21-25


21Entonces dijo Saúl: He pecado; vuélvete, hijo mío David, que ningún mal te haré más, porque mi vida ha sido estimada preciosa hoy a tus ojos. He aquí yo he hecho neciamente, y he errado en gran manera. 22Y David respondió y dijo: He aquí la lanza del rey; pase acá uno de los criados y tómela. 23Y Jehová pague a cada uno su justicia y su lealtad; pues Jehová te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano contra el ungido de Jehová. 24Y he aquí, como tu vida ha sido estimada preciosa hoy a mis ojos, así sea mi vida a los ojos de Jehová, y me libre de toda aflicción. 25Y Saúl dijo a David: Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás. Entonces David se fue por su camino, y Saúl se volvió a su lugar.


Lucas 16:10-12




Proverbios 11:13




Proverbios 13:17




Referencias:

Reyna Valera y 28 versiones más

https://www.bible.com/es/bible



Comentarios

Las oraciones más populares

Tema: 5 "El que quiera ser mayor."

Tema: 3 Trabajando por multitudes

Resumen, Nuevo testamento