Tema: 5 "El que quiera ser mayor."
PRINCIPOS DE LIDERAZGO
No busque que te sirvan mejor sirve.
En este pasaje bíblico, nos dice que el señor vino a servirnos y no a ser servido por nosotros teniendo el linaje que tiene, viniendo del padre, y así con tanta humildad y actitud de servicio.
La palabra servidor en griego, se traduce como DIACONO.
La cual significa:
Uno que sirve en forma general para ayudar a otros.
Uno que aliviando las necesidades de la vida.
Uno que sirve a la inglesia y a la comunica, supliendo cualquier necesidad.
Pero realmente que significado tiene el querer ser líder, para la iglesia de DIOS, la persona que quiere ser líder, deberá de estar acostumbrado a servir primero.
En esta Maravilla de pasaje, el Apóstol Juan nos narra como el hijo de Dios, hecho hombre, postra su humildad ante sus dicipulos sirviendo... y nosotros siendo simples humanos, hijos de hombres... estudiamos un poco más que aquellos que no lo han hecho y nos creemos intocables, o a aquellos hombres hijos de hombre de familias poderosas, creyéndose intocables, pero esta asombrosa, añoranza que nos deja Juan, como el propio Jesús se regocijaba en el servir a sus apóstoles.
Mateo 20
Petición de Santiago y de Juan
(Mr. 10.35-45)
20Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23Él les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
La enseñanza de Jesús, es tan brutal que en sus contestaciones se ve lo que el vino a dejar en claro, que otros no hablan por uno, serán nuestros actos propios y a la hora de ganarnos un lugar dentro de su reino será por los servicios que hayamos hechos, y por la decisión de nuestros padre.
Y esto nos deja más en claro que, el señor conoce nuestro verdadero corazón, quizás seamos servidores, de nuestra familia, de nuestra iglesia, pero si ante estos servicio siempre nos quejamos, refunfuñamos, estamos enojados, frustrados, lo hacemos sin querer hacerlo, aunque lo hagamos y por más que sirvamos, el conoce nuestras verdaderas intenciones, a él no podemos engañarlo, y ni papi, ni mami, ni hermano, ni hermana podrán dar referencias nuestras como testimonio ante DIOS, por que el conoce la verdad de todo, quienes somos en realidad, y solo son nuestros actos los que nos definirán al final.
Esta cita de proverbios 26:1, nos deja en claro... si no tenemos la vocación de servir, no servirá de nada, por que si servimos aunque nos desgastemos sirviendo, si no lo hacemos con devoción habrá sido en vano.
aquí pongo otra cita Habacuc 2:3-5 un profeta menor, que le hace una reclamación a Dios, del por que deja que los impíos, se salgan con la suya, pero DIOS, le hace ver que al final.. el siempre conoce el corazón de cada persona..
Los obreros de la viña (Mateo 20-1-16)
Esta Parábola, que al parecer deja enseñanza en cada tema que vemos, y como DIOS prueba nuestro corazones de sobre manera, cuando, no estamos contentos con algo "el murmullo" es lo primero que suena... y luego nuestras acciones hablan por nosotros, delatando nuestro corazón.
Dios, manda autoridades, que de cierta forma lo representan, como lo son nuestros padres, cuando nos revelamos o no acatamos las ordenes dadas, nos estamos autocastigando en automático por nuestras malas acciones de desobediencia, y falta de autoridad.
Asi como nuestro padres, representan autoridad, también el esposo es autoridad de la esposa tal como lo expone pedro en:
1 PEDRO 3 1:4
Deberes conyugales
Así como debemos obediencia a Dios, debemos presentar esta misma obediencia a nuestros esposos, por que esto es agradable ante sus ojos, a èl le gusta que obedezcamos a nuestras autoridades.
En resumen: hay que servir, pero servir con devoción, no todos podemos ser autoridad, las autoridades están para que se respeten los mandatos de DIOS, en esta obediencia y en este servicio hay que obedecer a nuestras autoridades que aclama el señor.
Bibliografia:
https://www.bible.com/es/bible/149/1PE.3.RVR1960













Comentarios
Publicar un comentario