Salutación inicial:
Dios, padre te pedimos, que estas palabras que hoy nos das entre en discernimiento, a nuestras mentes, ayudamos a poder a interceder por los demás, ayúdanos a escuchar a aquellos que necesitas de nuestras oraciones, ayúdanos a ser mejores personas, ayúdanos a ayudar a quienes necesitan de nosotros, y sobre todo ayúdanos a interceder a aquellos que necesitan de tu ayuda.
Hacer dicipulos en todas las naciones...
Mateo 28:19
a. Por las Naciones
Promesa de DIOS, para las naciones
2 Crónicas 7:14
Jeremías 29:7
1 de Timoteo 2:1-2
Proverbios 21:1, 28:2, 29:2, 2:10-22, 16:10-13, 20:26-28
Excelencias de la sabiduría...
10Cuando la sabiduría entrare en tu corazón,
Y la ciencia fuere grata a tu alma,
11La discreción te guardará;
Te preservará la inteligencia,
12Para librarte del mal camino,
De los hombres que hablan perversidades,
13Que dejan los caminos derechos,
Para andar por sendas tenebrosas;
14Que se alegran haciendo el mal,
Que se huelgan en las perversidades del vicio;
15Cuyas veredas son torcidas,
Y torcidos sus caminos.
16Serás librado de la mujer extraña,
De la ajena que halaga con sus palabras,
17La cual abandona al compañero de su juventud,
Y se olvida del pacto de su Dios.
18Por lo cual su casa está inclinada a la muerte,
Y sus veredas hacia los muertos;
19Todos los que a ella se lleguen, no volverán,
Ni seguirán otra vez los senderos de la vida.
20Así andarás por el camino de los buenos,
Y seguirás las veredas de los justos;
21Porque los rectos habitarán la tierra,
Y los perfectos permanecerán en ella,
22Mas los impíos serán cortados de la tierra,
Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.
Proverbios sobre la vida y la conducta
....
10Oráculo hay en los labios del rey;
En juicio no prevaricará su boca.
11Peso y balanzas justas son de Jehová;
Obra suya son todas las pesas de la bolsa.
12Abominación es a los reyes hacer impiedad,
Porque con justicia será afirmado el trono.
13Los labios justos son el contentamiento de los reyes,
Y estos aman al que habla lo recto.
....
26El rey sabio avienta a los impíos,
Y sobre ellos hace rodar la rueda.
27Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre,
La cual escudriña lo más profundo del corazón.
28Misericordia y verdad guardan al rey,
Y con clemencia se sustenta su trono.
Salmos 68:10-11, 105:14
El Dios del Sinaí y del santuario
....
10Los que son de tu grey han morado en ella;
Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.
11El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.
...
1 Timoteo 2:1-4
b. Por la iglesia o cuerpo de Cristo
1 de Corintios 12:12-27
Dones espirituales
...
12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.Ro. 12.4-5. 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
27Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
...
Hechos 11:26
Santiago 1:22
Los tres tipos de personas que llegan a la iglesia
- Los que buscan a DIOS
- Los que tienen necesidad momentánea
- Los que satanás manda para destruir la iglesia con chisme
Algunas Escrituras Bíblicas para interceder por la Inglesia
Colosenses 1:9-14; 2:5-7; 3:12-17
Pablo pide que Dios les conceda sabiduría espiritual
...
9Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
....
5Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
6Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
....
La vida antigua y la nueva
....
12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otrosEf. 4.2. si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.Ef. 4.32. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
....
c. Contra los poderes de las Tinieblas
Mateo 12:43-45
El espíritu inmundo que vuelve
(Lc. 11.24-26)
43Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
Marcos 5:9-12
9Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
d. Intercedido por situaciones Personales
Espíritu de Esclavitud
Romano 8:15
Espíritu de Temor
2 Timoteo 1:7
Espíritu Angustiado
Isaías 61:3
Espíritu de enfermedad
Lucas 13:11
Espíritu de Celos
Números 5:14
Espíritu de Adivinación
1 Samuel 28:7-8
Saúl y la adivina de Endor
....
7Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
8Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
....
Espíritu de Fornicación
Oseas 4:12
Espíritu de Altivez
Proverbios 16:18-19
Espíritu de mentira
2 de Crónica 18:22
Salutación Final;
Padre celestial, que en ti confiamos esperando haber comprendido la lección que hoy nos muestras, que hoy nos induces a través de otros hoy venimos a interceder por:
Nuestro país, que nos liberes de conflictos, que nuestros mandatario ejecutivo Federal realmente quiera servir y no ser servil.
Te pedimos por Colombia, y su dificil y complicada situación que empezaron con la manifestaciones del 28 de abril, donde el ejecutivo Federal tomo la erráticamente exterminar a su pueblo, tu que eres el soberano del mundo y el universo... te pedimos por esos seres humanos que viven en esa parte del mundo, escucha sus plegarias, escúchanos, apiádate de los jóvenes de ese país, de los adultos mayores, de los niños, de todo aquel que te invoque, que se llegue a la resolución sin ocasionar más muertes, y que nuestra petición no sea un capricho para que se haga tu voluntad.
Así mismo, te pedimos por la comunidad de la iglesia, cuida a sus lideres, a sus jóvenes pastores, que llevemos y encaminemos a las personas por el buen camino de la rectitud, que seamos conocidos por sus buenas obras, que seamos grandes en obras y en fé y en todo lo que es verdadero, todo
lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen
nombre, y lo que hace a un buen hombre, haznos pensad, condúcenos por el camino
del bien y a rectitud, “Qué vuestra gentileza sea conocida, por vuestra
acciones, que seamos conocidos por nuestra ética, rectitud y esfuerzo. Te lo pedimos padre!!!, escúchanos!!!...
Padre intercede contra el hombre malo, que quiere destruir nuestro pais, nuestra iglesia, nuestras familia, no pemitas que entre en nuestros hogares, no permitas que le abramos la puerta de nuestros hogares, tu con tu inmenso poder desvía su rumbo, sus pensamientos, destruye su obra, no permitas que edifique en nuestras vidas, aléjalo de nosotros, cuídanos mientras moramos en tu abrigo, cuidadnos y resguárdanos de sus acciones y de las personas que mande en su nombre.
Finalmente, padre quisiera interceder por los siguientes jóvenes, que aunque no se sus nombres completos, tu con tu omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia sepas de quien te hablo:
Gabriel y su hermanito; que sus padres se den cuenta que sus hijos necesitan de su padres, que los amen, aprecien y valoren.
Del Joven Cuantos, y de la gran tribulación, y conflictos que esta pasando por su mente, por el abandono de su mamá, las adicciones que tiene, hazlo fuerte para resistir, hazlo fuerte para que encuentre refugio en ti, hazlo sentir tu presencia, hazle sentir que esta vida vale la pena, mándale abrazos de tu parte, que el sienta tu presencia, acobíjalo, padre, hoy siento su pena, lo siento que se esta quebrando, no lo dejes pasar desapercibo, te pido que tu gran obra la hagas en este joven y en el dolor que trae y se siente a distancia, siéntelo, amalo, quiérelo, cuídalo, y acércale a aquellas personas que el necesita.
Te pido por los jóvenes, Antonio, Jeremy y Mauricio, Reyes, que sientan esta gran oportunidad y vean los regalos que les ha dado la vida, que aprecien lo afortunados que son, y le echen muchas ganas al estudio, que aprecien y respeten a su familia.
y Finalmente te pido por los jóvenes Leo y Rodrigo, Ortiz, que los conflictos que hay por su guarda y custodia recaiga sobre quien debe procurarlos y quien mejor los va a cuidar y atender, eso no lo se yo, ni la ley del hombre, tu lo sabes, que tu sabiduría y tu ley es la que vale, por ello te pido, que los dejes donde mejor los amen, cuiden y respeten.
Te pido por todos aquellos jóvenes que pasan por una tribulación y no saben como lidiar con ella, intercede por nuestra juventud y sus conflictos emocionales, cuida aquellos que son el futuro.
Y muchas gracias por todos aquellos que antes te he pedido intercesión y le has ayudado.
escucha nuestras plegarias.
Amén
Consulta:
https://www.bible.com/app
y 28 versiones màs
Comentarios
Publicar un comentario