Tema: 20 Esforzados y Valientes

 




Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué 1:9)


La Palabra del hombre, en un diccionario de la lengua castellana, nos define los siguientes conceptos:


Esforzado: adj. Valiente , animoso , alentado , de gran corazón y espíritu 


Valiente: La palabra valiente es la palabra que más usamos cuando queremos dar cuenta de aquel individuo que presenta un enorme coraje, garra, pujanza e ímpetu en la vida, independientemente de la situación en la cual se enfrente, difícil, sencilla, grave, no importa, el valiente siempre se mostrará entero, sin titubeos y sin miedo a lo que sobrevenga tras su acción.



Josué 1:6-7 

6Esfuérzate y sé valiente;
Dt. 31.6,7,23.
 porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 


LA VISIÒN ES PARA TRABAJADORES


LA VISIÒN REQUIERE TRABAJO


Marcos 16:15-18




15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Hch. 1.8.
 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


"Dios, promete sanidad pero nosotros debemos orar".


LA UNCIÒN IMPLICA TRABAJO


DEBEMOS ESFORZARNOS EN LA GRACIA


2  Timoteo 2:1

"El éxito no es casualidad, es una conquista".


1 Corintios 3:6





TRABAJO PERSEVERANTE 

1era de Corintios 15:58




"La recompensa al buen trabajo es más trabajo, pues quien el fiel en lo poco, es puesto en lo mucho"


LA FUENTE DE NUESTRAS FUERZAS


Isaías 41:10



Soñar no cuesta nada, realizar esos sueños demandara tu vida.

Señor, ya sabes que los miedos de los hombres nos sucumben, por que somos imperfectos pero por tu obra y gracias, haznos alcanzar lo que quieres de nosotros, perdona nuestra mentalidad de hombre, y haz de nuestra mente fuerte...

Que por cada día que pase fortalece nuestros corazones, para ser valiente y llevar  tu palabra a todo aquel, que necesita escucharte... y por cada día que pase de nuestras vidas, aprendamos a esforzamos cada día más, gracias por dejarnos conocerte, por conocer a tu hijo, y por todos  los sacrificios que haces y que no valoramos... disculpa nuestra imperfección y nuestra mente de hombre.


Amén.


Referencias:

Reyna -Valera y 28 versiones más

https://my.bible.com/es/







Comentarios

Las oraciones más populares

Tema: 5 "El que quiera ser mayor."

Tema: 3 Trabajando por multitudes

Resumen, Nuevo testamento